Un amargo momento es el que vive Rangers de Talca este 2023. Tanto en el torneo de la Primera “B”, como ahora, en la Copa Chile, los talquinos han tenido cuestionables rendimientos, que por ejemplo, este martes, terminó con el equipo talquino eliminado de este certamen, tras caer por 2-0 ante la Universidad de Concepción, en las semifinales de la zona sur.
Tras el cotejo, el entrenador se refirió al momento y a lo que ha trascendido, que es una posible salida en vista de los resultados. Sobre aquello, el propio DT, aseguró: “Yo lo dije hace una semana y estas situaciones las hemos vivido más agravadas y con conflictos, pero tampoco seremos un impedimento si, en un momento, no tenemos respuesta del grupo. Si hoy hacemos un partido como el primer tiempo, yo te diría que el equipo no nos ha dado respuesta, pero tuvimos dos goles al lado del arco y de contra nos cerraron el partido.De la respuesta, vemos un plantel que por lo menos, nos responde”.
ACTITUDINAL
Acerca de lo actitudinal, el propio entrenador, agregó: “Creo que es un tema de postura, no es un tema de actitud, porque el segundo tiempo hubo respuesta. No se pudo lograr el circuito. El segundo tiempo fue distinto, con otra búsqueda y posicionamiento. Esas variables que suele haber, es lo que nos preocupa y es lo que se está tratando de buscar para darle una solución”.
Por otra parte, si ha tenido conversaciones con personeros del Club, cerró: “Permanentemente tenemos conversaciones con la gerencia técnica. Esos temas de cómo se entrena y de trasladar no los quiero usar como un escudo, porque son temas que los hemos tratado hace mucho tiempo y ustedes mismo lo han percibido y no se ha podido trasladar. Nosotros creemos que termina confusa la situación, cuando uno trata de buscar las variantes y, parece que termina confundido. Quizás, no se traduce lo que se entrena a la realidad de juego y es una responsabilidad nuestra”.