Pese a que Rangers de Talca terminó buscando por todos lados la victoria ante Deportes Antofagasta, por la quinta fecha de la Primera “B”, en el duelo que se jugó en el Estadio Fiscal de Talca, las sensaciones en el Rojinegro no son las mejores.
En cuatro presentaciones, los piducanos suman apenas tres unidades y aún no pueden ganar. Tras el empate de este domingo (1-1), ante los nortinos, el entrenador talquino, Dalcio Giocagonoli, hizo un análisis de este compromiso.
FLOJO
“Creo que hicimos un primer tiempo flojo, en el que enfrentamos a un rival que creemos que de mitad de cancha hacia delante tiene buen circuito de juego, nos complicó en los segundos balones. No pudimos capitalizar esos balones y el equipo, en momentos, se nos tornó largo y a través de eso, quedábamos a destiempo, teníamos que replegar y nos inquietaron”, fue el comentario del argentino, acerca de los primeros 45 minutos.
Sobre la segunda parte, acotó: “Después fue distinto. Creemos que con la variante del entretiempo se pudo corregir lo táctico y el equipo trabajó más corto y la inclusión del “Chiki” (Cordero), en banda izquierda (como lateral), generó apoyo en el circuito y, lamentablemente, nos duele la situación, porque, por un momento del segundo tiempo, lo podíamos revertir, pero creo que al frente tuvimos un gran rival. Nos queda la sensación de que, por lo menos, vamos a tener una base de equipo para el próximo fin de semana”.
AUTOCRÍTICA
Sobre la autocrítica de este equipo, que apenas ha sumado tres puntos en cuatro partidos, Giovagnoli, consignó: “A nivel cuerpo técnico, que creo somos los principales responsables, pero de ahí nos preocupa la irregularidad que venimos teniendo, dentro del desarrollo de los partidos y, de eso, debemos tratar de lograr un equilibrio para mantener más tiempo, por ejemplo, de lo que hicimos en el segundo tiempo. Somos conscientes que dentro de la parte de autocrítica, somos realistas y no queremos matizar y sabemos que la irregularidad va desencadenada con el resultado y esperamos mejorarlo lo antes posibles”.
Después de este compromiso, los piducanos se deberán enfocar en el duelo por la sexta fecha, oportunidad en la que tendrán que viajar hasta la Región Metropolitana, para enfrentar a Barnechea, el lunes 20 de marzo, desde las 18.00 horas, en estadio por confirmar.
Gráfica: Iván García