Derrotados, con rabia y dolor se retiraron del Estadio Fiscal las casi dos mil almas que presenciaron la caída 1-2 ante Deportes Recoleta.
Han sido cuatro caídas como local, en esta primera rueda, donde el Rojinegro logró 10 de 24 puntos posibles en el ex multicolor.
Además, suma tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa y, ahora, cerrará esta inicial etapa, de visita, en Calama, ante Cobreloa, este sábado, a las 17.30 horas.
PALABRA
Luego de esta nueva caída, era oportuno conocer la palabra del entrenador Dalcio Giovagnoli, quien se refirió a este traspié frente a los recoletanos.
“Estoy muy golpeado. Duele. Estamos destrozados, pero no derrotados. Creo que son cosas que hay que evidenciar. Esto nos ha pasado un montón de veces. Hay que tomarlo con tranquilidad. Tratar de ir buscando soluciones para revertir. El plantel actual se merece respeto”.
Además, señaló: “El equipo estuvo ansioso e impreciso y se dio un resultado que era inesperado. No sabemos si hay una fórmula de traer una cierta cantidad de jugadores. Sabemos que no es tan simple conseguir jugadores de jerarquía, que tengan la disponibilidad para venir. Pero hay que hacerlos encajar para ver cómo resultan. Creo que se trató de respetar una base de equipo que ya estaba en el Club y que había pasado varios campeonatos. Y, esa base creo que, más allá de si podemos compensar con refuerzos, creemos que están a la altura para revertir y lo han demostrado. No hoy (sábado), pero en otras circunstancias. La idea es esa, tratar de ver la posibilidad de poder compensar y lograr un mapa que se necesita para la segunda etapa del campeonato”.
Por otra parte, comentó el momento de la institución y dijo: “Estamos en una situación delicada, pero no crítica. Tenemos que transmitir tranquilidad y serenidad. Más que todo, replantear ciertas cosas de cara al próximo partido. Lo inmediato es reencauzar el equipo y programar lo que viene. Sobre esta finalización de la primera rueda, vamos a tener que tener claro un panorama de lo que se puede traer y con quién contamos. Va a ser un cierre difícil ante Cobreloa y nos vamos a focalizar en lo inmediato”.
Foto: Víctor Cárdenas