A la edad de 71 años, uno de los grandes basquetbolistas del país será homenajeado en vida. Su legado traspasa generaciones, por algo le llamaron “Mano Bendita”, a un talquino que dejó huella en el básquetbol chileno.
Manuel Herrera Blanco recibirá un reconocimiento no menor, pues el Gimnasio Regional de Talca llevará su nombre, lo que ya se había rectificado con este proyecto de ley, que partió en 2018 y al final se hizo realidad.
Sin embargo, faltaba la ceremonia respectiva y la placa, que quedará para el recuerdo, lo que será este fin de semana de básquetbol, en la capital maulina.
De viernes a domingo se disputará un Nacional, que reunirá a basquetbolistas, damas y varones mayores de 40, 50 y 60 años.
RECUERDO
“Queremos hacer de ese evento un buen recuerdo, para los que van a asistir, hemos compatibilizado la ceremonia de colocar el nombre en el Gimnasio con este torneo. Traté de invitar a personas que están ligadas al deporte y a mi persona, vienen de Santiago, del sur, así que será un bonito encuentro de deportistas. Están todos invitados a asistir”, dijo el también profesor de Educación Física.
Por otra parte, el también formador, indicó: “Quise hacer esto, porque creo que los deportistas merecen que se les recuerde de buena forma. Esperamos que esto sea un ejemplo para que, en todo el país, se premie a los deportistas que han dejado un legado, no solo en lo deportivo, sino que en lo personal. Esto será el símbolo, ojalá que resulte todo bien”.
A las 11.30 horas de este viernes 28 de abril será el inicio de este certamen cestero, con el pleito entre Talca y Unicrack, en el Gimnasio Regional y con Manuel Herrera Blanco en el quinteto talquino en mayores de 60 años. En tanto, el sábado a las 13.00 horas está fijada la ceremonia del corte de cinta de la placa.
Será una fiesta, con la cítrica como protagonista y este gran basquetbolista que con 17 años jugó en la selección de Chile fue tertracampeón con Universidad Católica, en la Dimayor, además de vestir los colores de Español.