Los resultados deportivos en Curicó Unido no han sido casualidad. El importante trabajo que ha venido realizando este elenco, que hoy es liderado por el presidente Patricio Romero, le permitió clasificar a una competencia internacional y consolidarse en Primera División.
Y, este éxito no quieren que se les vaya, por lo cual, esta institución está fortaleciendo al primer equipo, pero por sobre todo, las divisiones inferiores, tanto en el fútbol femenino, como masculino.
REFUERZO
Por esta razón, en el “Curi” tomaron la decisión de reforzar esta parte importante, con un personaje de fútbol.
Miguel Riffo, ex seleccionado nacional, multicampeón con Colo-Colo y titulado como entrenador del Inaf, será el encargado de liderar este proyecto, pues este martes fue presentado como el nuevo gerente del fútbol formativo y femenino.
DECLARACIONES
En sus primeras declaraciones, Riffo agradeció la gran confianza por arribar a esta institución: “Estoy muy feliz de llegar a Curicó Unido. Mi principal motivación en venir es por la visión y la mentalidad ganadora y la visión de conseguir cosas grandes. Lideraré un proyecto, que estará enfocado en preparar en las mejores condiciones a los futbolistas del fútbol joven y es una motivación tremenda”.
Por otra parte, consultado por las líneas de trabajo, acotó: “La intención será formar jugadores de élite y que lleguen en las mejores condiciones al plantel profesional. Son tres los departamentos que vamos a fortalecer; siendo el primer el de captación, porque sabemos que la zona de Curicó y la región del Maule es proveedora de muy buenos futbolistas, por lo tanto, traeremos a los mejores jugadores de la zona; también fortaleceremos el fútbol femenino, para que se vaya profesionalizando cada vez más y vamos a potenciar a todas las categorías, que funcionan en la institución y, por último, el fútbol formativo, con todos los
lineamientos que tiene la institución, enfocada en el primer equipo”.
Será el 16 de enero que se inicie la pretemporada del fútbol formativo, donde el “Curi” apuesta en grande.