Momentos de angustia son los que han vivido los habitantes de la zona centro-sur del país, donde el Maule no ha sido la excepción. En el ámbito deportivo, los grandes afectados en el fútbol profesional, han sido los jugadores de Curicó Unido, quienes, en algunos casos, debieron ser evacuados con el Gope.
De hecho, fue el propio gerente del Club, Carlos Bechtholdt, quien entregó detalles de lo ocurrido: “Desde que estoy en Curicó jamás vi algo así. Es una ciudad preparada para la lluvia, pero las arterias principales están anegadas, se dificultan los traslados. Hubo evacuaciones y a varios jugadores les pasó lo mismo, porque el agua entró a sus hogares: Ronald de la Fuente, Cristian Zavala, Fabián Cerda, Matías Ormazábal”.
SUSPENSIÓN
Por esta razón, el ex jugador del “Curi”, se refirió a una eventual suspensión, producto de lo ocurrido y dijo a Diario El Mercurio: “Empezamos la semana entrenando en el gimnasio y, después nos tuvimos que ir a la casa, porque era imposible practicar en las canchas. Este martes el agua no bajó y decidimos suspender. Lo más probable es que mañana (hoy) siga. Pensando en el partido con O’Higgins, no están las condiciones normales para jugar. Es un motivo de fuerza mayor”.
“Cachi” ya se ha puesto en contacto con el organismo con sede en Quilín, estando al tanto de lo que están viviendo. “Hablamos, están monitoreando el tema, nos estamos intercambiando información. Pero en virtud de los que estamos viviendo, está muy complicado jugar. Los organismos provinciales y comunales están dedicados a atender a la gente, porque hay gente que la está pasando muy mal, que lo ha perdido todo. En este escenario, es imposible jugar, porque psicológicamente afecta a todos. Hay un ambiente, un clima de tristeza y desolación”, cerró.
Considerar que los albirrojos se ubican en la decimocuarta ubicación, con 21 unidades, a dos puntos de la zona de descenso. Mientras que para este sábado, en el Estadio La Granja de Curicó, está pactado el duelo ante O’Higgins, en La Granja, otro de los equipos complicados.