La mejor raqueta nacional, Cristian Garin (22°ATP), vuelve a la competencia luego de dos meses fuera de las canchas debido a un esguince en la muñeca izquierda. Su retorno será en el ATP 250 de Buenos Aires, donde debutará el miércoles o jueves, ante el vencedor de la llave entre el portugués Joao Sousa (98° ATP) y el indio Sumit Nagal (148° ATP), por la segunda ronda del certamen, considerando que al ser el sembrado número dos del torneo trasandino quedó libre en la primera fase.
El chileno conversó con los medios de forma virtual, ocasión en la que comentó: “Físicamente me siento bastante bien, llevo tres semanas entrenando de menos a más, llegué hace unos días a Argentina y fue bueno aclimatarme. No vengo con muchas expectativas, solo quiero volver a competir y, si todo sale bien, tengo cuatro torneos seguidos. Buenos Aires es duro, las condiciones son duras, pero me gusta mucho jugar en Sudamérica”.
RELACIÓN
En relación al trabajo que está realizando con su nuevo entrenador, Franco Davín, Garin, dijo: “Me he sentido muy bien, llevamos un par de meses trabajando y no hemos podido competir. Ha sido todo para mejorar, nos hemos ido conociendo y he aprendido. No ha sido fácil compartir en este período de pandemia”.
Por otra parte, el número uno de Chile se refirió al primer triunfo de Nicolás Jarry en 19 meses (sobre Jaume Munar) en un torneo ATP (Córdoba) y expresó: “Obviamente es bueno, me alegro por él. Tuvo un año difícil y ahora tiene un par de invitaciones. Es bueno para todos y para él más que todos. Quería volver y el año pasado estuvo entrenando”.
“Gago” espera por el rival para confirmar su regreso, el que será en tierras argentinas, donde espera comenzar con una racha en esta gira Sudamericana, que también tendrá su pasada por Santiago, la próxima semana.