Al tenista chileno Cristian Garín (22°) se le escapó de las manos un partido que era abordable y que lo manejaba desde un comienzo. Sin embargo, esas lagunas que tiene el nacional las aprovechó el británico Cameron Norrie (59°) para dar vuelta el marcador y quedarse con esta llave de cuartos de final del torneo ATP 250 de Estoril, al ganar 3-6, 7-5 y 6-3.
JUEGO
En la primera manga, “Gago” tuvo el dominio para imponerse 6-3, pero en el segundo capítulo reaccionó Norrie para quedarse con ese parcial por 7-5, comenzando el criollo con la irregularidad y saliéndose del cotejo, lo que quedó demostrado en el set decisivo, en el que Garín no encontró el rumbo y Cameron mantuvo su juego para quedarse con el triunfo, tras el 6-3 en la tercera manga.
DERROTA
Debido a esta derrota, el deportista nacional no logró defender los 250 puntos obtenidos en Múnich gracias al título 2019, aunque con la nueva reglamentación de la ATP solamente debía responder a 125 unidades, por lo que está actualmente en el puesto 25 del ránking live.