En la localidad de Braga, Portugal comenzará el periplo internacional de la atleta curicana máster, Evelyn Ortiz. Del 20 al 27 de febrero se llevará a cabo esta competencia, donde la maulina representará al país y al Maule en las competencias de 800 y 1500 metros planos.
Su debut será este miércoles, desde las 13.30 horas de Chile, en la prueba de los 800 metros, mientras que el sábado, correrá los 1500, a partir de las 10.58 horas.
TRABAJO
“El trabajo que hemos realizado junto a Pablo Squella, mi entrenador es de meses. Además, este año apostamos a los 1500 metros planos, que es una prueba relativamente nueva para mí. En términos indoor será mi debut. En los 800 ya tengo experiencia y es mi prueba más fuerte, porque obtuve el cuarto lugar en el Mundial de Polonia”, dijo la maulina.
Sobre las expectativas y las metas de este torneo, la llamada “Gacela” maulina, comentó: “Me voy confiada en el trabajo que hemos hecho y mi expectativa, como siempre, es dejar el nombre de mi ciudad y de mi país en lo más alto. También espero que más allá de los resultados, se siga difundiendo el atletismo máster, porque para nosotros es muy importante estar en distintas vitrinas para poder conseguir los apoyos necesarios. En esta oportunidad, fue súper difícil conseguirlos, por lo que siento que más allá de toda la preparación física, también hubo un gran desgaste para concretar este viaje. Esperar que todo lo que he entrenado se vea plasmado con buenos resultados y esperar que se concreten los objetivos trazados como equipo”.
PASADA
Por otra parte, el director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Almonacid Fierro, entregó palabras de apoyo a esta exponente local: “Evelyn viene de un muy buen año 2021, consiguiendo entre otros logros, tres medallas de oro en el Torneo Atlético Máster de Perú y la misma cantidad de preseas doradas en el Sudamericano de pruebas combinadas. Confiamos en que pueda representar de buena manera al país y a la región, tal como lo ha venido realizando en toda su carrera deportiva”.
La intención de la atleta maulina es con este torneo y, el próximo, que tendrá en New York, es llegar en óptimas condiciones al Mundial Máster en Finlandia y mejorar así el cuarto lugar, en la prueba de los 800 metros planos, obtenido en la pasada cita planetaria de Polonia.