Felicidad absoluta ha rondado por estos días en los diferentes equipos de futsal de la región, que están siendo parte de campeonatos comunales, organizados por el Instituto Nacional del Deporte.
Como las condiciones de la pandemia han permitido una reactivación de la actividad física, es que se están llevando a cabo, simultáneamente, actividades en Talca, Molina y Rauco, donde actualmente participan cerca de 30 equipos, que representan a centros educacionales.
ELENCOS
Uno de los elencos que está disputando esta cita es el Liceo Salesianos de Talca. Su capitán, en la categoría sub-16, Aron Palavecino Alvear, tuvo palabras para la vuelta a estas justas deportivas. “Fue un partido muy lindo, con muchas ansias, donde cada uno de nosotros extrañaba volver a representar a nuestro liceo en campeonatos y qué mejor que empezar de buena manera como lo hicimos”, comentó.
Por otra parte, el entrenador de la Escuela Carlos Salinas de Talca, en la categoría sub-14, Camilo Olivares Muñoz, dijo: “Nosotros estamos eternamente agradecidos, con lo que está haciendo el IND, porque habían pasado casi dos años sin jugar y los chicos lo único que querían era volver y cuando les conté la posibilidad de jugar, se ilusionaron, así que estamos muy contentos de volver a las competencias”.
PRÓXIMAS
La redonda emoción en el rectángulo de 40 por 20 no terminará acá, pues en las próximas semanas se comenzaría a ejecutar la competencia en Linares, que consideraría categorías de damas y varones.