Felicidad absoluta es la que vive por estos días el mundo del futsal maulino debido a la aprobación, por parte del Gobierno Regional, del proyecto ingresado por el Club Atlético Talca: “Por un retorno seguro a la práctica deportiva”.
Como Talca ha ido avanzando en las fases, en el marco del plan paso a paso, producto de la pandemia y, se encuentra actualmente en la tercera etapa, es que los directivos de esta disciplina están trabajando en el reinicio de la competencia, que será en el mes de enero.
CEREMONIA
Y fue este miércoles, en el Gimnasio Regional donde se lanzó este plan. Hasta el lugar llegaron exponentes del futsal, como así también, autoridades de la zona, quienes fueron los encargados de aprobar dicho proyecto.
Cuatro son las fases que contempla esta iniciativa, según consignó el gestor de deportes de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Fernando Andrade.
“Será una fase de preparación con ciertos protocolos sanitarios, luego una fase de inducción, donde los chicos tendrán charlas vía zoom, las que serán abiertas a la comunidad, tanto de protocolos sanitarios, práctica deportiva de un retorno seguro y, lo fundamental, será la actualización del reglamento de futsal FIFA, que será desarrollada por un árbitro internacional. Luego de eso, comenzará la competencia”, dijo.
PRÁCTICA
Después de las charlas que se realizarán en diciembre y comienzos de enero, el 9 del primer mes del 2021 regresará la competencia del futsal. Serán ocho clubes en damas y 16 en varones, duelos que se desarrollarán íntegramente en Talca, los días sábados y domingo, en un recinto al aire libre, para cumplir con todos los protocolos sanitarios.