Cada institución del fútbol amateur o rural se las debe ingeniar para cubrir los gastos, que significa tener con vida una entidad. En el Club Deportivo Aurora de Chile, se les ocurrió la mansa ni que idea, porque programaron un cuadrangular en nombre del gran Roberto Rosales, quien falleció hace unos días y fue quien dio esa genial idea.
Se trata de un campeonato, en categoría 50, que apunta a la creación de un fondo de contingencia “lesiones en competencias deportivas”.
“La intención es realizar un torneo año a año, con el nombre de este gran jugador, entrenador y persona. Quedará establecida una fecha para seguir y el 2024 hacerlo con más tiempo y más acompañantes. Fue un planteamiento que presentó Roberto para ir en ayuda de la gente del Club, de algún chico que se lesione, su rehabilitación, ayudarlos en ese sentido”, contó Ricardo Vega, timonel del Club Aurora de Chile.
CONVOCATORIA
En el campo deportivo de los funebreros será esta convocatoria, que está fijada para este sábado 28 de enero, desde las 16.30 horas.
Los partidos son Independencia-Renacer y Aurora de Chile-Atlético Comercio, así que será una fiesta del peloteo talquino, con los vetaranos en acción.