Paulatinamente han ido volviendo las competencias en las distintas disciplinas a nivel internacional. En cuanto a competencias Sudamericanas, primero fue el fútbol y ya, con el paso de las semanas, es el momento de que el básquetbol vuelva al ruedo.
Este 27 y 28 de noviembre están pactados los encuentros de la ventana eliminatoria para la AmeriCup 2022. En la oportunidad, los nacionales enfrentarán a Argentina y Venezuela, respectivamente, en Buenos Aires, pues en la nación vecina está la “burbuja” para llevar a efecto estos compromisos.
Para esta ocasión, serán dos los talquinos que se pondrán la tricota nacional. El primero es el experimentado jugador de Las Ánimas de Valdivia, Franco Morales y el otro, es Marcelo Pérez, quien actualmente se encuentra jugando en el básquetbol universitario de Estados Unidos.
RIVALES
Morales, quien ya suma experiencia en nominaciones anteriores, se refirió a los rivales que tendrá la Roja: “Siempre han sido rivales de primer nivel. Realmente no sabemos con qué equipo van a ir, ya luego comenzarán a lanzar las nóminas y veremos a quién nos enfrentaremos, pero obviamente Argentina y Venezuela están escalones sobre nosotros, pero creo que primera vez que pueden venir hartos chicos de afuera y ojalá se pueda competir con ellos”.
PÉREZ
Consultado al propio Franco Morales por el llamado de Marcelo Párez, quien está en la Universidad de Barry, Estados Unidos, acotó: “Marcelo se lo merece, lleva hartos años ya. Jugamos un año en Las Ánimas antes de que se fuera a Estados Unidos. Ha mejorado mucho, tiene condiciones, muchas facilidad de gol, que hace falta en el básquetbol chileno, así que esperamos pueda seguir aportando a la selección en esta eliminatoria”.
El resto de los jugadores nominados por Cristian Santander son Diego Silva (U. de Concepción); Carlos Lauler (U. de Concepción); Sebastián Suárez (Ancud); Kevin Rubio (Quimsa, Argentina); Marcelo Pérez (Barry University, EE.UU); Manuel Suárez (Iraurgi, España); Ignacio Carrión (Platense, Argentina); Gerardo Isla (Comunicaciones de Argentina); Ignacio Arroyo (Estudiantes de Madrid de la Primera División de España) y Nicolás Carvacho (Rilski Sportist en la NBL (Liga Nacional de Bulgaria).
Gráfica gentileza: LNB