Uno de los máximos objetivos de cada deportista es llegar a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, donde asisten los mejores del planeta.
Durante estos días se está desarrollando la Copa del Mundo de canotaje, en Hungría, donde varios créditos se la jugarán por sacar pasajes a la cita de los cinco anillos.
Uno de ellos es el crédito local paralímpico Franco Gutiérrez, quien buscará esa gran meta, junto al resto de la delegación chilena.
CUPOS
“Entrega cuatro cupos para París 2024, así que espero meterme en la final. Ahí todo puede pasar, salir por lo menos cuarto, como mejor actuación y agarrar una plaza, pero esta difícil”, dijo Franco, quien viajó junto a su entrenador, Juan Ignacio Concha.
Además, indicó: “Debo concentrarme en meterme en la final en primera instancia, son segundos de diferencia que marcan del primero al octavo en cada serie”.
El talquino espera cumplir una buena tarea ante adversarios con recorrido y que tienen los mismos objetivos, en esta cita que durará hasta el domingo en el Viejo Continente.