Los Juegos Paralímpicos siguen en pleno desarrollo en París, con la participación de exponentes nacionales y, más precisamente, con deportistas que están representando, además, a la región del Maule.
Una de ellas es Francisca Mardones del para-atletismo, quien se encuentra radicada en Talca.
Mardones, que llegaba a la cita parisina como campeona olímpica del lanzamiento de la bala en la categoría F54, de Tokio 2020, tuvo una positiva participación, pero que, lamentablemente,no le alcanzó para una medalla, pues se ubicó en la cuarta plaza.
ACTUACIÓN
Tras esta actuación, en zona mixta, la exponente nacional se refirió a las diferentes complicaciones que tuvo para llegar a los Juegos Paralímpicos: “La verdad que… ufff… recién me doy cuenta que es cuarto lugar, tenía toda la esperanza del tercero. Como que tenía toda la ilusión, había trabajado tanto por este campeonato, tres años, después de Tokio trabajé con este foco y las cosas han sido súper diferentes”.
Sobre su desempeño, argumentó: “Este cuarto lugar, este diploma sin duda, para mí, debe ser una medalla, porque nos hemos sacado la cresta para llegar acá, por mejorar centímetro a centímetro”.
Consultado acerca de continuar en el alto rendimiento, Pancha, cerró: “Las ganas siempre van a estar, porque llevo el deporte en la sangre, pero primero está mi salud. La verdad que no sé, nadie sabe, pero yo en Tokio competí con una hernia. Después del oro de Tokio me tuve que operar, después empecé con problemas con el SIBO (sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado) y eso me hace no poder recuperar musculatura, lucho todos los días contra eso. Lo primordial ahora es recuperar mi salud. Las ganas están, pero la decisión es médica”.