Las mejores selecciones latinoamericanas, más otras invitadas de otros puntos del planeta, llegarán a Ciudad de México para lo que será el Latino American Championchip de físicoculturismo natural.
El Maule estará representado con un grupo de destacados y reconocidos atletas, que fueron invitados por el gran auge que existe en la zona, más el gran potencial de los mismos créditos locales.
Como juez internacional viajará José Araya López, más los exponentes Andrés Troncoso Hernández, en categoría físico clásico y cambio físico; Agustín Catalán Arancibia, en físico clásico y, Rodrigo Guzmán Valenzuela, en físico clásico y culturismo.
Tendrán la gran experiencia, porque deberán defender los colores patrios, en un evento de alta envergadura y que no cualquiera puede competir.
SUEÑO
“Fue algo que se fue dando, ya que comencé por salud, al pesar 113 kilos. Ahora, lo vivo como un sueño, al tener que encontrarme con gente de Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos, más delegaciones como la de Nueva Zelanda, así que enfocado en cumplir este objetivo”, señaló el villalegrino, Andrés Troncoso Hernández, quien añadió: “Partí como autodidacta, apuntando a lo profesional y aprendiendo a diario para tener mayor conocimiento”.
El oriundo de la comuna de las naranjas, junto al grupo viajero está en la búsqueda de recursos para concretar este viaje.
Sobre este tema, Andrés Troncoso Hernández, indicó: “No puedo dejar de lado los agradecimientos a mis pilares fundamentales, mi familia, mis amigos y amigas, mi único couch José Araya y, en lo personal, a los únicos que me están ayudando mi gimnasio Fitness Center Invictus, Farmacia Mimiza y el ex mundialista de Sudáfrica 2014, Ismael Fuentes”.
Por su parte, José Araya López, comentó: “Hay que disfrutar, no tanto de la meta, sino que del camino. En el escenario estas cinco minutos, pero hay que disfrutar todos los días, es un estilo de vida lo del culturimo natural”.
EXAMEN
El Latinoamericano será un buen examen para estos maulinos, que seguirán buscando su mejor actuación y ganar el Mundial, en algún momento, para que el himno de Chile se escuche fuerte.