Semanas intensas se vivieron en Talca, debido a la realización del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo. El alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, hizo todo lo posible para que este duelo no se jugara, argumentando el gran perjuicio en seguridad que podría traer. Inclusive, hasta este sábado hubo suspenso, con una sesión de la Corte de Apelaciones, que, en definitiva, rechazó los alegatos del edil.
En lo deportivo, la “U”, que es local en este compromiso, que se jugará este domingo, a las 13.30 horas, en el Fiscal, llega con la obligación de quedarse con los tres puntos, en esta fecha 20 del torneo de la Primera División. Los azules no han logrado encontrarle la vuelta, de la mano de Diego López, y esperan en el Maule comenzar su despegue.
POSIBLES
Para este compromiso, los universitarios ya tendrían formación tentativa, la que sería con Cristóbal Campos, en el arco; Yonathan Andía o Daniel Navarrete; Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales, en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Pablo Aránguiz, en el medio terreno; para dejar en ataque a Ronnie Fernández y Cristian Palacios.
Por su parte, los albos tienen la gran opción de alejarse de sus escoltas, luego de las caídas de Ñublense y Curicó Unido. Para este compromiso, el posible once de Gustavo Quinteros sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Agustín Bouzat, en la zona media; Alexander Oroz, Cristian Zavala y Juan Martín Lucero, en ataque.