Fue un lunes movido en las oficinas de Anfa Maule, ya que los reclamos fueron una tónica y marcaron la jornada, tras un fin de semana de fútbol.
Esto ocurrió en las dos categorías, teniendo en cuenta que en todo competidor adultos varones y en juveniles, esta historia continuará.
Si bien se esperaba la decisión de dónde y cuándo serían las finales regionales, eso ni siquiera lo conversaron los directivos.
RECLAMOS
Todo se centró en el reclamo de Río Claro, en todo competidor, tras la eliminación a manos de Cauquenes, desde el punto del penal.
“El argumento es que en el listado de Cauquenes, no vienen jugadores borrados, ni tampoco un documento de Anfa de quiénes son los refuerzos. Los autorizaron por teléfono para inscribirlos con lápiz”, dijo José Víctor Pavez, presidente de la Asociación Río Claro.
Además, llegó a Anfa el reclamo de San Clemente, luego de quedar eliminado por Romeral, en juveniles. Ante esta situación, Mario Brito, timonel de la Asociación sanclementina, sostuvo: “Ingresaron dos jugadores que no estaban en nómina. El artículo 7 letra g, indica que ningún jugador podría participar al no estar en nómina oficial”.
A la espera de la resolución del directorio de Anfa Maule, las selecciones podrán apelar al Consejo de Presidentes, por lo que, ambas finales, se suspenderán.