Todo coincidió para que dos elencos de Brasil jugarán la gran final de la Copa Libertadores, en una definición a partido único, el que justamente estaba pactado en suelo brasileño, porque el Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá a Palmeiras y Santos, que vienen de dejar en el camino a River Plate y Boca Juniors, respectivamente.
En Palmeiras destaca el defensa chileno Benjamín Kuscevic, quien ingresó en el segundo tiempo en la semifinal de vuelta, en la que el “Verdao” perdió por 0-2, pero la tarea ya la había realizado de visita, al ganarle 3-0 en la ida al cuadro de la banda sangre, donde jugó a gran altura el chileno Paulo Díaz. Palmeiras inscribió en primera instancia su nombre en esa finalísima.
CAMINO
En tanto, Santos dejó en el camino a Boca. En la “Bombonera” habían empatado sin goles, quedando la llave abierta para lo que pudiera pasar jugando de local el equipo donde se formó el gran Pelé. En esa revancha, el cuadro blanco mostró todas sus virtudes para vencer 3-0 a los xeneises.
El sábado 30 de enero será esa gran finalísima, en el que un solo equipo celebrará y dará la vuelta en el Maracaná.