Una campaña deplorable es la que registró este 2023 Rangers de Talca, en el torneo del Ascenso, a falta de una jornada para terminar la fase regular.
Los rojinegros, pese a contar con una de las plantillas más altas, peleó el descenso a la Segunda División Profesional.
Este lunes, enfrentaron a Recoleta, en la capital, en un duelo que los podía salvar de cualquier opción de bajar, esto si sumaban un triunfo o una igualdad.
TRABAJO
Finalmente este elenco fue capaz de hacer aquel trabajo, pues terminó ganando 2-1 ante los recoletanos, pese a que comenzó cayendo, gracias a la anotación de Claudio Servetti en los 19’.
En el trámite del partido, los talquinos no lograron imponerse, hasta los 77’, cuando el ex Rangers, Franco Ragusa, fue expulsado en el conjunto metropolitano, lo cual aprovechó el Rojinegro, ya que un minuto más tarde, Alfredo Ábalos igualó el marcador, mientras que, en los 88’, Ezequiel Luna con una contorsión en el aire, dejó el definitivo 2-1.
SALVACIÓN
De todas maneras, la salvación para los piducanos había llegado gracias a Barnechea, que se impuso de visita a Puerto Montt, que es dirigido por Felipe Cornejo y que es el más serio candidato a perder la categoría, junto a los recoletanos.
Con este resultado, Rangers mantuvo la permanencia y llegó a los 36 puntos y, en la próxima fecha, enfrentará a Cobreloa, en Talca, con el cual cerrará su participación en el torneo de la “B”.
Gráfica: Gonzalo Lara- Comunicaciones Rangers