Con la intención de promover la actividad física y, principalmente, el fútbol femenino es que a comienzo de este 2020 nació Femicrackcs, Academia creada por el profesor de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, Miguel Morales Valdés.
Si bien estaba todo listo para dar el vamos en marzo, debido a la pandemia, el lanzamiento tuvo que esperar. No obstante, durante todos estos meses en el Instagram (@femicracks) se realizaron trabajos de la disciplina, para ejecutarlos en casa y llegar mejor preparadas para las clases presenciales.
PUNTAPIÉ
Y, fue esta semana, que esta iniciativa, orientada a mujeres desde los 17 años, dio su puntapié inicial en las canchas de pasto sintético del complejo Green Club, ubicado en el sector Sur Poniente de Talca.
En su jornada inaugural, fueron 14 las deportistas que llegaron muy entusiasmadas y quienes entrenaron bajo todas las medidas sanitarias al mando del mencionado profesional.
CONTENTOS
“Estamos muy contentos con esta iniciativa y con el entusiasmo de las chicas. Esta Academia nace con la finalidad de ser recreativa y no competitiva, ya que tengo muchas amigas y ex compañeras de la Universidad que pensaban que no estaban para un nivel competitivo, pero que querían practicar. La idea es seguir fomentando el deporte y el fútbol femenino con buenos implementos y con una gran experiencia”, consignó Miguel Morales.
Debido a las limitaciones de la pandemia, hoy Femicracks está entrenando con cupos limitados. Para más información de horarios y detalles, está disponible su Instagram (@femicracks).