Gracias a los 17 goles en el actual torneo, el ex Rangers de Talca, Lionel Altamirano es el goleador del Ascenso, contribuyendo a que Deportes La Serena tenga, prácticamente, sellado su paso a la Primera División.
El argentino, quien estuvo la temporada pasada en el cuadro talquino, no logró llegar a un acuerdo con la institución piducana y, pese a que su deseo era jugar en Primera División, terminó recalando en el equipo papayero.
PROBLEMAS
Uno de los problemas que ha tenido esta escuadra talquina es la conversión. De hecho, en las últimas dos presentaciones, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga no ha marcado.
En conferencia de prensa de este jueves, Sergio Felipe se le consultó sobre si se extraña al goleador Altamirano.
“Lionel (Altamirano) es mi amigo. Me alegra por él, la cantidad de goles que va haciendo. Sí, obvio que se echa de menos. Como te digo, es mi amigo, se concentraba conmigo, nos llevábamos muy bien. Me alegra por él. Ojalá nosotros estuviésemos en ese lugar. Como te digo, te genera una envidia sana”.
Pese a ello, argumentó: “Nosotros, con las armas, los delanteros que tenemos, también unos grandes delanteros. Gustavo Gotti, Milton Alegre, la verdad que son grandes delanteros y ojalá, a partir de ahora, empiecen a entrar las que no quisieron entrar”.
Por estos días, el plantel se prepara para el duelo de este sábado, a las 12.30 horas, ante Santiago Morning, en La Pintana.
Gráfica: Iván García