Optimismo existe al interior del plantel de Curicó Unido para dejar atrás su mal arranque en el torneo de la Primera División del fútbol chileno. Hasta ahora, en nueve presentaciones, los albirrojos han cosechado un triunfo, tres empates y cinco derrotas, resultados que los tienen en la penúltima posición, con seis puntos.
Si bien este fin de semana habrá acción en la máxima categoría, Curicó no jugará, pues por calendario queda libre. Será la última fecha previo al receso por Copa América, que tendrá la competencia nacional, por lo que estos días en los albirrojos están aprovechando para ir mejorando.
RECUPERACIÓN
Felipe Villagrán, volante de los curicanos, que está actualmente en proceso de readaptación por su desgarro de isquiotibial, se refirió a la importancia de este periodo y dijo: “Este tiempo va a servir para que los que estamos afuera nos podamos recuperar y llegar lo más completo posible al partido de Copa Chile para conseguir así el objetivo de ganar y poder avanzar”.
Sobre la vuelta a las canchas, acotó: “Estoy con muchísimas ganas, lo único que quiero es que vuelvan los partidos y estar ahí con mis compañeros, poder ser una opción y que podamos conseguir el resultado que esperamos”.
OPTIMISMO
El momento de los dirigidos por Martín Palermo no es positivo, no obstante, Villagrán está optimista de salir de este momento y tiene su percepción de cómo vio al equipo. “Los vi muy bien. Siempre hemos trabajado con la intención de eso. Creo que ante Unión Española (1-2) hicimos un buen partido y no merecíamos perderlo, pero siento que estamos muy cerca. Ya va a llegar esa victoria que tanto queremos, deseamos todos y para la cual hemos trabajado todo este tiempo, así que muy feliz con el rendimiento que tuvieron, no por el resultado, pero sí por el rendimiento”.
Cabe consignar que aún resta la aprobación de las bases y oficialización de la Copa Chile, pero de manera extraoficial el equipo curicano debutaría la semana del 20 de junio, en este formato, que será similar a la competencia anterior. En su primera fase este certamen tendrá los enfrentamientos de los equipos de Segunda División y Primera “B”, mientras que el ganador jugará con los elencos de la división de honor.