La primera estación de la gira Sudamericana fue Guayaquil, Ecuador, donde el tenista talquino, Facundo Henríquez, debió ganar sus tres partidos de la qualy, en cancha dura, para meterse al cuadro principal de sub-14, donde derrotó por doble 6-2 a Facundo Moreira de Paraguay y luego se enfrentó al sembrado siete del cuadro, Rafael Suárez de Colombia, perdiendo 6-7(6-8) y 6-7(7-9).
En tanto, en dobles llegó a semifinales con su partner Rafael Reboucas de Brasil, instancia en la que perdiero 3-6 4-6 contra González y Tenicella de Ecuador y Venezuela, respectivamente.
ACTUACIÓN
Después de esa actuación, Facu viajó a Lima, Perú, al Club Regatas para competir en el segundo G1 del 2025, en el que el maulino entró directo al cuadro, para derrotar al peruano Rafael Monge 6-2 y 6-0 y al cabeza de serie ocho, Juan Pulido de Colombia, por 6-4 6-3, alcanzando cuartos de final, donde no pudo terminar el partido por problemas de salud, debiendo retirarse quedando la victoria en manos del peruano sembrado 2, Estefano Berrocal.
El siguiente destino fue Asunción, Paraguay, donde avanzó la primera ronda, al vencer 6-3 y 6-0 a un wild card local, mientras que, en dobles, cayó en primera ronda en el súper tiebreak 10-7.
Este miércoles 12 del segundo mes del año, tiene un duro desafío en individuales, contra el venezolano Andrés Sánchez, número 5, donde buscará un buen resultado.