Lo que ha realizado Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana ha sido fabuloso. En su debut en este certamen, antes solamente había competido en la Libertadores de 1992, la campaña ha sido tan regular que lo tiene en la ronda de semifinales, donde se topará con Defensa y Justicia de Argentina; mientras que la otra llave la protagonizarán Lanús y Vélez Sarsfield.
SERIE
Los piratas, que cuentan en sus filas con el colbunense Diego Vallejos, también conocido como el “Expreso de Machicura”, comenzarán esta serie de local, aunque en el Estadio Nacional y no en el Sánchez Rumoroso, debido al cambio realizado por la Conmebol, en una determinación que reprocharon en la escuadra coquimbana después de que los trasandinos llegaran al país, incumpliendo el protocolo sanitario al no viajar directamente desde Argentina a La Serena.
En esta jornada de jueves, a contar de las 21.30 horas, chilenos y argentinos se jugarán la vida para sacar ventaja en este inicial pleito de la ronda de los cuatro mejores. “Estamos con mucha motivación, hemos trabajado de buena forma. Enfrentamos una semifinal de Copa Sudamericana y tenemos la misión de clasificar, la ilusión y el convencimiento de lo que estamos haciendo se verá reflejado en la cancha”, expresó Juan José Ribera, actual técnico de Coquimbo Unido.
ONCENA
La oncena que utilizaría el DT para este compromiso sería con Matías Cano en el arco; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio en la zaga; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas en la zona media; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo en la ofensiva.