No todos los días se consigue un récord sudamericano y se destaca en un evento internacional de powerlifting. Es lo que logró un sanclementino en base a perseverancia, constancia y trabajo, ya que Guillermo Briones Basoalto alcanzó el récord sudamericano de peso muerto, al levantar 280 kilos, que le valió, de igual forma, ser el primero de su categoría -74 kilógramos, además de conseguir el tercer puesto en powerlifting, en el Panamericano 2021 de Estados Unidos, organizado por la Federación Norteamericana.
RECIBIDO
“Memo” fue recibido como un verdadero campeón en su comuna natal. “Estoy súper contento, fue una experiencia enriquecedora. Muy agradecido de la gente de San Clemente. No dimensionaba que la gente que estaba apoyando y siguiendo la transmisión, dejando mensajes en redes sociales, me entregaron mucho cariño”, dijo el exponente local.
El propio Briones agregó: “Iba a buscar un récord sudamericano de peso muerto, que logro en el segundo intento. Con eso me daba por pagado, pero sobre eso, haber sacado primer lugar en peso muerto y tercer lugar en powerlifting, fue un regalo. Si bien está todo el esfuerzo, se consiguió por todo el trabajo y la lucha, no me lo esperaba. O sea, existía la posibilidad, pero fue un valor agregado para mí, no era lo que iba a buscar, así que más feliz y contento”.
Por otra parte, sostuvo: “Fue una experiencia enriquecedora, siempre es genial compartir con más gente que disfrutan el mismo deporte y vienen de lugares tan distinto al de uno. Contento y con ganas de seguir trabajando, para conseguir mejores marcas y disfrutando, que es lo que me mantiene en este deporte”.
Guillermo espera mantenerse por esta senda, la de dejar en alto el nombre de Chile, el Maule y San Clemente.