Con la mente puesta en ganar un cupo a los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, arribó a Veracruz, México, el deportista paralímpico, Diego Silva Herrera, quien será parte de la World Cup.
El exponente oriundo de la comuna de Hualañé, ha entrenado arduamente para concretar sus objetivos, pensando en este importante evento, que se efectuará del 23 al 26 de junio en tierra mexicana, en la previa a los Parapanamericanos, que serán en el país.
EXPECTATIVAS
Sobre lo que son las expectativas de cara a este certamen, el deportista, Diego Silva, quien competirá en la categoría -49 kilos, aseguró: “Voy con la idea de subir mi marca, mi lugar en el ránking parapanamericano, quedar mejor posicionado, pensando en Santiago 2023 y, si Dios quiere, en México mismo, poder asegurar la clasificación. Voy con esa meta”.
A su vez, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estamos muy felices con la participación que tendrá Diego en esta Copa del Mundo en México. Hemos sido testigos de su gran preparación a las diferentes competencias internacionales, que ha enfrentado y, por lo mismo, para nosotros es un referente del deporte maulino”.
GRATITUD
Por otra parte, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, acotó: “Nuestra total gratitud con la representación que tendremos de este tremendo deportista a nivel internacional. Esperemos pueda lograr sus objetivos en México y así concretar su participación en Santiago 2023, para representar a Chile, el Maule y Hualañé”.
Durante la última semana, las autoridades del deporte, junto a funcionarios del área de arquitectura del Mindep-IND a nivel central, visitaron la zona de donde es oriundo Diego Silva, con el fin de proyectar mejoras en ese ámbito, las cuales también beneficiarían a este seleccionado nacional del Comité Paralímpico de Chile (Coch).