El jiu jitsu es un arte marcial suave, que necesita de buena preparación para entrar al área de lucha.
En Talca, Rodrigo Bravo es un referente de esta disciplina, traspasando su conocimiento a menores y compitiendo en grande torneos.
Su última actuación fue en el Sudamericano de Florianópolis, Brasil, donde consiguió medalla de plata en la modalidad NOGI (lucha sin kimono) y presea de bronce, en la serie jiu jitsu con kimono.
PREPARACIÓN
Tras una ardua preparación, de más de seis meses y, luego de no obtener un buen resultado en la cita planetaria de Las Vegas, Estados Unidos, quería una revancha en el plano internacional.
“Esta inquietud partió después del Mundial, el que no me fue como yo quería, así que aproveché ese mismo impulso y, con mi entrenador (José Reyes), cambiamos la estrategia e hicimos un trabajo de alterofilia, dietas, suplementos, para así lograr lo que conseguí ahora”.
Este campeonato fue distinto para “Rodrigao”, pues en certámenes anteriores la ansiedad le jugaba en contra, ahora se enfocó en nuevas técnicas y terminó con una excelente presentación. “Adquirí una agudez y una tranquilidad, fluí, las cosas me salieron mejor, fui mucho más ofensivo, pues antes yo le ponía mucho énfasis a otras cosas. Lo pasé muy bien, estoy contento”, acotó el maulino.
SEGUIR
El crédito local tiene en mente seguir entrenando, para así competir en el Sudamericano de Sao Paulo, Brasil, a fines de octubre, y poder participar del Mundial de Las Vegas 2023.