Otra bomba convulsiona el presente del Deportivo Español de Talca. Luego del cierre de la fase regular de la competencia de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, apareció otro hecho.
El tema económico ha sido tema en el “Quijote”, lo que complica el presente y futuro de la institución.
COMUNICADO
Durante este viernes, el ex entrenador de Español, el uruguayo Nicolás Altalef dio a conocer una información.
“No suelo hacer estos descargos en mis redes sociales y tampoco me gusta tener que llegar a estas instancias. Pero todo tienen un límite en la vida. Español de Talca adeuda conmigo y mis compañeros de staff, Nico Dolhagaray, en calidad de PF, y Marcos Altamirano, kinesiólogo, deudas desde el 2019 (campeones – ascenso a la liga) y Liga 2021 más Copa Chile 2021”, comentó el DT uruguayo.
El estratega agregó: “Hemos sido flexibles con el Club en muchas oportunidades durante nuestra estadía como trabajadores, por saber que la realidad no era la mejor y, hemos cedido a los pedidos de abonarnos más tarde nuestros sueldos, para que se pueda cumplir con otros compromisos, con el compromiso y la palabra de Ricardo Neira Morales, ex presidente del Club y actual dirigente de la LNB de que se nos abonaría a la brevedad pero esto nunca ocurrió”.
Por otra parte, acotó:”Durante todo el 2022 no hemos recibido ni una respuesta a todas nuestras llamadas y mensajes por parte del señor Neira ni tampoco de su directorio para dar cara por dicha deuda y compromisos, que nos corresponden como cualquier trabajador (cumplimiento de contrato pactado). Año en el cual el Club tiene un cambio de mandato en sus autoridades y asume como presidente Rodrigo Adasme Aguilera, quien en el proceso de Neira era su mano derecha”.
MENSAJES
Nicolás Altalef, subrayó: “En lo que resto de este 2022 tampoco dio la cara a ninguno de los mensajes y llamados por parte de los damnificados. En el 2023, antes de dar inicio a la LNB, no nos quedó de otra más que elevar la denuncia a la Liga Nacional, en la cual llegamos a un acuerdo en las formas de pago y, llegada la fecha de dicho pago, no cumplieron con el mismo. En esta pasada si aparecieron a dar la cara y dar explicaciones de siempre, que la realidad del Club no es la mejor y que la “siguiente semana” o “próximo mes” saldrían las platas para pagarnos. Nuevamente, por ser personas honestas agradecidas y con cariño gigante que tenemos por el Club y, sobre todo su gente, volvimos a aceptar el nuevo convenio de pago. Cuestión que llegada las fechas volvieron a incumplir con los pagos”.
En tanto, el escrito, remató: “Queremos dejar en claro, que desde nuestra parte, siempre se buscó lo mejor para el Club y el respeto sobre todas las cosas. Pero no recibimos lo mismo del otro lado, sino que fue un abuso a nuestro trabajo, compromiso y lealtad. Ya han pasado tres años de la primera deuda y queremos que esto termine de una vez por todas, que se nos cumplan con nuestras obligaciones y derechos, como cualquier trabajador que cumple con su trabajo”.