Su último adiós tendrá este sábado el ex presidente de Rangers de Talca, Javier Fernández Rodríguez, quien falleció a los 88 años.
El histórico directivo que estuvo ligado en dos momentos históricos de este elenco, quedará en la historia grande del Club, precisamente, por los importantes logros conseguidos con esta escuadra.
Por ejemplo, Fernández fue presidente del equipo clasificó a la Copa Libertdores de 1970, la que hasta ahora es la única participación en una cita internacional del elenco talquino.
Por otra parte, comandó el cuadro de 1983, que quedó en la historia, por la gran cercanía con la hinchada, algo que por estos días está muy lejos de ocurrir con la SADP.
DESPEDIDA
Será este sábado, en el Santuario Tierras Escogidas-Schoenstatt Talca, camino a San Clemente, donde se desarrollará la misa de despedida, desde las 11.00 horas, para luego trasladarse hasta el Cementerio General.
Fueron sus nietos quieres escribieron estas palabras y las compartieron con Pasión por los Deportes: “Nuestro querido Javier (así le decíamos sus nietos), un aficionado del fútbol y un gran intelectual, el que siempre tuvo un dato curioso para contar y, esas grandes historias de su vida, nos sacaban más de una risa. Recordaremos siempre a este hombre, que a sus largos años de edad, era un fanático de la tecnología y, como no recordar sus juguetes, esas colecciones de linternas, parlantes y hasta drones, con las cuales podía estar horas y horas descubriendo sus funciones. Un hombre de buena mesa y un dulcero de aquellos. El que siempre tenía esa palabra de aliento que necesitabas y ese incondicional apoyo con su familia y seres queridos. Podemos recordar a nuestro Javier por esta y muchas cosas más, porque era de esas personas, que, al conocerlas y tenerlas cerca, nos marcan la vida para siempre”.
Desde nuestro medio de comunicación, enviamos un afectuoso saludo a toda la familia en este difícil momento.