El presente no es el de los mejores para la selección chilena, que no ha cumplido buenas actuaciones, donde la gran deuda es el poder de conversión.
Por ahora es penúltimo de la tabla de posiciones de las Clasificatorias mundialistas, con apenas cinco unidades, en siete duelos.
En esta octava fecha, a Chile le tocará ser local, en el Estadio Nacional, frente a Bolivia, debiendo dejar los puntos en casa para seguir con opciones de clasificar al Mundial 2026, donde sacan boletos los seis primeros y el séptimo lugar, va al repechaje.
FORMACIONES
Ricardo Gareca debutó en la Roja con una derrota 0-3 ante Argentina y ahora lo hará como local, con esta probable formación, que parte con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Matías Catalán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Víctor Dávila, Darío Osorio y Carlos Palacios en la zona media; Eduardo Vargas y Ben Brereton en ofensiva.
En tanto, el técnico Oscar Villegas presentaría en Bolivia a Carlos Lampe en la portería; Luis Haquin, Marcelo Suárez, José Sagredo y Diego Medina en la zaga; Roberto Carlos Fernández, Pablo Vaca, Robson Matheus, Miguel Terceros y Gabriel Villamil, en medioterreno; más Carmelo Algarañaz en delantera.
El compromiso vital para la escuadra nacional será arbitrado por el paraguayo Juan Gabriel Benítez.