Como el año 2025 el Estadio Fiscal de Talca recibirá el Mundial de Fútbol sub-20 en septiembre y los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, en octubre, ya comenzaron las obras de mejoramiento en infraestructura, pensando en los importates eventos internacionales.
El primer trabajo que se está llevando a cabo en el reducto talquino, es el proyecto denominado “Reposición Pista Atlética, Estadio Fiscal de Talca”, el cual cuenta con una inversión de más de 930 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 150 días corridos, por lo que se estima su fecha de entrega el 13 de abril del año 2025, por parte de la empresa Moeckel y Weil Limitada.
Sobre este inicio en los trabajos, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: “Estamos muy contentos con el inicio de los trabajos de la pista atlética, que ya había cumplido su vida útil y, que además, se vio muy afectada con las inundaciones del año 2023. El compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric es dejar un legado en la infraestructura deportiva y es lo que estamos haciendo. El próximo año se nos vienen importantes eventos deportivos y, como Estado, estamos invirtiendo para contar con más y mejores recintos deportivos”.
POR MÁS
Cabe mencionar que para cumplir con los estándares FIFA, el estadio talquino también tendrá otro proyecto de mejora, con una inversión de casi 5 mil millones de pesos, para lo cual se considera la instalación de nuevas luminarias; un tablero marcador de última generación; un sistema de megafonía; incremento en la densidad y el drenaje del césped, como así también mejoras en los camarines, entre otras.
Sobre aquello, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, consignó: “Esto representa una mejora significativa del Estadio Fiscal, con lo cual quedará con estándares FIFA, para recibir de manera óptima un Mundial de fútbol sub-20. Si bien es sabido que los deportistas no podrán ocupar el recinto en los próximos meses, lo claro es que esto será un avance para ellos mismos, quienes practican habitualmente deporte como fútbol, atletismo y más en nuestro recinto”.
Si bien el recinto actualmente se encuentra en manos de la empresa que inició el trabajo en la pista atlética, en el estadio se podrán desarrollar los partidos de fútbol que le restan a Rangers de acá a fin de año, tomando todas las precauciones del caso por parte de la empresa y en este caso del club de fútbol, quien es en definitiva el encargado del espectáculo.