Los deportes se han visto perjudicados con el Coronavirus. Sin embargo, con el pasar del tiempo y bajo rigurosos protocolos, se ha visto el retorno de algunas disciplinas, como por ejemplo el tenis que ha recuperado el tiempo perdido, al ser un deporte sin contacto.
Uno de los recintos en los que se incentiva la práctica de esta disciplina es el Estadio Español de Talca, que desde junio abrió sus puertas con todas las medidas y protocolos de cuidado contra el Covid-19.
REGRESO
En cuanto a este esperado regreso a la actividad, el director de deportes David Douglas, señaló: “Esto significa mucho, ya que el Estadio Español de Talca es un espacio para la práctica deportiva, y hoy en día, con el encierro y todas las preocupaciones que genera la situación actual en nuestro país y puntualmente en nuestra ciudad, consideramos tremendamente importante para el bienestar tanto físico como mental”.
Por otra parte, el profesional de la Educación Física, dijo: “Semana a semana se está monitoreando la posibilidad de realizar nuevas actividades y, por supuesto, tratar de retomar los talleres que se realizaban antes, tales como yoga, danza española, futbolito, básquetbol, defensa personal, entre otros, pero esto dependerá de la evolución que presente la cuidad respecto al Coronavirus”.
INTENCIÓN
En lo relacionado exclusivamente al tenis, la intención en el Estadio Español es que se vayan reintegrando todos los niveles y niños que entrenan durante todo el año, teniendo en cuenta que este reducto hispano es una de las entidades más fuertes a nivel tenístico de la zona sur del país, prueba de ello son los grandes campeonatos que se realizan como el reconocido torneo “Jaime Bosch Barrufet”, además de los grandes resultados alcanzados por los alumnos que entrenan en la rama de tenis.