La asamblea extraordinaria y ordinaria que se llevaron a cabo este sábado en la sede de Español de Talca, sirvió para que los socios se informaran de la realidad que vive el Club.
La gran tarea de los directivos será cancelar lo adeudado al plantel del torneo pasado, reencantar a los hinchas y seguidores, además de conseguir auspiciadores para financiar la nueva temporada que se avecina, que parte con la Copa Chile en septiembre y la Liga de Desarrollo.
DIRIGIR
Para ese inicial desafío, que es la previa a la competencia de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, el encargado de dirigir a la entidad hispana será Alejandro Iturra, quien se caracteriza por ser formador y darle tiraje a la chimenea, tal como lo quiere la directiva entrante, donde el presidente es Rodrigo Adasme; la secretaria es Luz María Muñoz; el tesorero es Claudio Rojas más los directores Gustavo Álvarez Salamanca y Francisco Torres, quien se sumó en esta convocatoria del sábado, tal como lo avaló la asamblea.
El momento económico no es el mejor, por eso apostarán a un equipo con la base de casa, más algunos experimentados, donde está un extranjero, ya que es requisito para la Copa Chile.