Apoyo y más apoyo es el que necesita el Deportivo Español para volver a ser el gran equipo de básquetbol en el país. Ese que se ganó el respeto de sus pares ante grandes campañas, que lo llevaron a levantar trofeos.
En ese sentido, el “Quijote” espera el respaldo de más empresas y que el hincha se reencante, asistiendo al gimnasio, tal como debe ocurrir este miércoles, a contar de las 21.00 horas, cuando enfrente a Municipal Chillán, en el Cendyr Sur, por una nueva fecha de la Copa Chile.
“Rival bastante complicado porque tiene muchos jugadores de experiencia, que te complican durante el juego. Nosotros llegamos sin Diego Zerené por el corte que tuvo en el partido contra Truenos y tampoco con Marcelo López por lesión, entonces, los jóvenes deben tomar una responsabilidad mayor para este encuentro, pero están preparados para poder llevarnos el juego”, dijo el DT hispano, Pablo Gatica.
Por otra parte, analizó el presente del Club y señaló: “Estamos en un proceso, en el cual queremos llegar de la mejor forma posible a la Liga 1. Si bien hemos tenido partidos, donde hemos mostrado fases muy buenas del juego, también hubieron juegos que no pudimos cerrar de buena manera, pero es parte del proceso. En Copa Chile han debutado mucho jugador de la cantera y que años anteriores habían tenido pocos minutos y, claramente, todo lo que están pasando es aprendizaje, que con el tiempo los van a ir madurando como jugadores”.
CERTAMEN
Este certamen ha tenido en competencia a los cuadros de Primera y Segunda División, en un torneo que será el aperitivo para el torneo de la máxima categoría y la serie de plata.
Los pupilos de Pablo Gatica deben ser segundos del Grupo D, para tener alguna opción de avanzar, pues la Universidad de Concepción será primero y entre Truenos y Español luchan por quedarse con el puesto 2, aunque solamente avanzan los seis primeros lugares, más dos segundos puestos en este campeonato copero, aunque las opciones del “Quijote” son mínimos.