La zona sur estuvo a cargo de dar el vamos a la Copa Chile, organizada por la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que este domingo parte el sector centro, donde está Español de Talca, que poco y nada se ha sabido, ya que los directivos que van quedando trabajan de forma silenciosa y entre cuatro paredes.
Otra vez se repite la historia, ya que este tradicional Club cuenta con escasos recursos para afrontar este desafío, que será prácticamente con jugadores jóvenes.
El primer partido de este certamen copero será este domingo, a las 21.00 horas, en el Gimnasio Irene Velásquez, ante Municipal Puente Alto.
PLANTILLA
Como jugadores importantes emigraron, como es el caso de Pablo Barraza (Ancud), Giann Caraboni (Los Leones), Vicente Guaico (Castro) y Jaime Avendaño (Puerto Varas), el equipo talquino tendrá que apostar a su juventud y la experiencia de Ricardo Gómez, Mohunir Zerené, Claudio Cabrera y Tomás Pavez.
Sumado a ellos marcarán presencia dos basquetbolistas que han tenido minutos en importantes citas nacionales, como lo son Diego Zerené más la nueva incorporación, el chileno-ecuatoriano Álvaro Pimentel, campeón con Chile del Sudamericano U-17 en 2017.
Por otra parte, debe llegar un elemento foráneo para cumplir con la reglamentación, aunque de igual forma, la LNB les ha dado un tiempo por tema traslados y pandemia.
Dentro de la plantilla hispana también destacan Simón Davies, Gabriel Troncoso, Sebastián Rojas, Danko García, Juan Pablo Morel, Rafael Flores, Ignacio Cáceres, Matías Díaz, David Alarcón y Benjamín Adasme.
Los créditos locales serán guiados por el técnico uruguayo Nicolás Altalef, quien, a pesar de no cumplir una buena campaña en la Liga Nacional pasada, otra vez encabezará este proyecto, de acuerdo a lo establecido por el presidente Ricardo Neira, quien nuevamente ha estado incomunicado con los medios, tal como lo ha hecho en gran parte de su gestión.
COMPLEJO
Es complejo el momento del Club, ya que varios directivos dieron un paso al costado y la gestión por conseguir sponsors tampoco ha tenido repercusión, siendo el apoyo más sustentable el de la Municipalidad de Talca.