El Deportivo Español es una institución con historia y con arraigo en el básquetbol nacional. Y, eso no se puede perder de la noche a la mañana.
Luego de una irregular presentación en Copa Chile, el “Quijote” competirá en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, que este año no tendrá, por última vez, descenso.
El domingo 15 de enero será el debut ante Tinguiririca, en Talca, mientras que, dos días antes, está establecido el vamos de esta nueva temporada.
TORNEO
Para este torneo, el entrenador será el talquino Claudio Lavín, quien fue monarca en la LNB en 2010 con la tienda talquina.
“Esperamos cerrar con jugadores nacionales, que son talquinos, vamos a sacar una sorpresa para tener potencial ofensivo. Estamos viendo los extranjeros, porque los nacionales son tan caros como las cartas foráneas”, dijo el DT.
Por otra parte, sostuvo: “Los directivos están haciendo el esfuerzo por genenerar un tercer extranjero, para poder competir.
Bajísimos los niveles de los jugadores, vamos a intentar subirlos, más los tres extranjeros, esperamos competir, es a lo que queremos apuntar”.
PLANTEL
Durante estos días, la prioridad es la conformación del plantel, pues están contra el tiempo. También es vital el apoyo de los hinchas de Español, que los socios se pongan al día y que las empresas y autoridades colaboren para tenderle la mano a esta centenaria entidad, que espera por la colaboración de toda la comunidad.
“Quiero decirles que acompañen a la institución, al equipo, a los chicos de Talca en este desafío. Un saludo enorme a todos y esperemos que el 2023 sea un positivo año”, finalizó Claudio Lavín.