Con la finalidad de fomentar la realización de actividad física en esta época estival, durante casi cinco semanas se ejecutaron estas Escuelas de verano, impulsadas por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
“Nuestros niños y niñas talquinas pudieron disfrutar del deporte, la recreación y de actividades al aire libre. Quiero agradecerles a cada uno, su entusiasmo, sus ganas de realizar deporte y por supuesto, su energía. Nos vemos en una próxima versión”, acotó el alcalde Juan Carlos Díaz.
Tras este exitoso periodo, se desarrolló el cierre de estas convocatorias, que lograron una alta participación de menores, que del 12 de enero al 12 de febrero fueron actores principales.
PARTICIPACIÓN
“La participación fue masiva, llegando a tener más de 400 participantes durante la realización de las Escuelas Deportivas de verano. Estamos muy contentos, los objetivos se cumplieron, los niños lo pasaron muy bien. Fueron ocho disciplinas deportivas, en 32 talleres realizados en los recintos municipales y recintos del IND como la piscina y pista atlética del Estadio Fiscal”, comentó Jocelyn Brito, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca.
Por otra parte, adelantó que durante el transcurso del 2022 existen altas posibilidades de realizar nuevas Escuelas Deportivas. “Van a quedar todos los niños invitados a participar durante el año en distintas actividades que vamos a seguir haciendo para ellos. La verdad es que los padres están muy contentos de que los niños pudieran realizar actividad física durante las semanas de vacaciones”, cerró la profesional.