El fomento de los deportes y el fútbol en especial debe ser a temprana edad, por eso en Talca se llevaron a cabo las escuelas municipales, guiadas por dos referentes talquinos como lo son Santiago Oñate y Carlos Garrido, quienes han liderado este proyecto, que bajó el telón por este 2021.
Con una actividad recreativa, en el complejo Green Club, terminó esta temporada. En el caso del “Chago”, los martes y jueves se trasladaba a la Villa La Paz (16.00 a 17.00) y a la cancha Daniel Rebolledo (18.00 a 19.00 horas); mientras que el “Cao”, los martes y jueves se trasladaba al Estadio Municipal Sur (16.00 a 17.00 horas) y a la cancha de Star Carlos Trupp (18.00 a 19.00 horas).
BALANCES
A la hora de los balances, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito comentó lo que fue esta iniciativa navideña y dijo: “Estamos culminando las escuelas deportivas, que mejor terminar con paseo familiar, tuvimos más de 120 niños en este lindo espacio. Fue una actividad con harto cariño, agradecer a las empresas que nos apoyaron y a nuestro alcalde a Juan Carlos Díaz”.
Desde septiembre estuvieron a disposición de los niños y niñas de Talca estas convocatorias que fueron todo un éxito y que ahora esperan continuar en 2022.