Si bien a nivel estatal y regional son cientos los millones que se destinan al deporte a nivel recreativo y competitivo, los recursos nunca son suficientes.
Cada día son más los exponentes a nivel nacional y, por consiguiente, a nivel maulino, que buscan proyectar el deporte al alto rendimiento, lo cual considera un gasto elevado, pues para tomar nivel internacional, lo más óptimo es viajar al extranjero para medirse con los mejores.
EJEMPLOS
Una de las entidades que está viviendo esta situación es la Escuela de Taekwondo Panthehonor de Talca, que recientemente han cosechado grandes resultados a nivel local.
Por ejemplo, en mayo pasado, tuvo una participación sobresaliente en el Open Santiago, demostrando los deportistas el talento y dedicación.
Por otra parte, en junio participaron en el Nacional Escolar, bajo la organización de la Municipalidad de Rancagua, donde estos atletas obtuvieron resultados excepcionales, pues alcanzaron el primer lugar en pre-infantiles, infantiles y en cadetes. Además de lograr el segundo puesto de la tabla general.
POR MÁS
Pero esta racha esperan seguir acrecentándola en el extranjero, pues dos exponentes (Jose Pablo Cordero y Matías Sepúlveda) se están preparando para el Panamericano G1 Perú Open, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
“Debido a nuestros limitados recursos, nos encontramos en la búsqueda de apoyo económico para financiar el viaje de estos dos deportistas y su coach. Nuestra Escuela se mantiene gracias al esfuerzo de los apoderados y profesores, pero, al enfrentarnos al ámbito internacional, se hace necesario buscar ayuda adicional. Lamentablemente, producto a la falta de recursos, tuvimos que posponer nuestra participación en un campeonato internacional, en Argentina, que estaba programado para septiembre”, aseguraron desde el Club.
- Por esta razón, quienes quieran aportar, se podrán contactar, a través del Instagram (@club_panthehonortalca) o bien al teléfono +56952349327.