Corría el año 2018 y en la cancha del Club Brilla del Sol se comenzaba a gestar un proyecto innovador en la zona.
Bajo el alero, en ese entonces de Rangers de Talca, iniciaba sus trabajos una escuela de fútbol para adultos, que tenía como objetivo la práctica física, táctica y técnica para personas aficionadas, pero con estándares profesionales.
Si bien la pandemia impidió el correcto funcionamiento de la Academia, durante este 2021 volvió a trabajar en gloria y majestad, ahora bajo el nombre de R con A.
ENTRENAMIENTO
Actualmente, más de 40 peloteros, entre 13 y 60 años han venido entrenando en la cancha del Club Costanera de Talca, donde practican los lunes y miércoles, de 21.00 a 22.00 horas, bajo la dirección de Miguel Muñoz y Hugo Quezada.
“Contamos con alumnos que están desde el inicio, como por ejemplo Alejandro Provoste, quien nos acompaña desde el primer dia de nuestra escuela y ha tenido muchos beneficios positivos para su salud en su día a día. Unos de los objetivos principales es realizar actividad física, llevada al fútbol, donde se complemente con otros aspectos de este deporte como lo técnico y lo táctico”, dijo Quezada.
POR MÁS
Desde de agosto, además, están trabajando más de 20 mujeres, bajo la dirección de Daniela Sepúlveda, debido a la necesidad que se ha producido del fútbol femenino.
Por esta razón, Hugo Quezada hizo una invitación a todos a quienes quieran sumarse, con la intención de seguir proyectando a hombres y mujeres en la práctica del deporte rey.
“Invitamos a participar a quienes quieran mejorar su condición física, los lunes y miércoles en cancha Costanera, de 20.00 a 21.00 horas, las damas, y, de 21.00 a 22.00 horas, los varones”, cerró.