Con la intención de seguir fomentando el deporte en la región, el Club Deportivo Curicó Balonmano formuló un proyecto, que fue adjudicado por el “Gobierno Regional del Maule”, gracias al 8% del FNDR de deportes.
Bajo el título de “Escuela Formativa de Balonmano de Curicó”, esta escuadra viene trabajando en esta iniciativa, que busca aumentar la oferta deportiva en Curicó, para aportar a disminuir los índices de vulnerabilidad socio delictual y mejora de la técnica- táctica de niños, niñas y adolescentes, entre los 4 y 17 años, a través de la práctica sistemática de balonmano formativo.
TRABAJO
Dicho trabajo se verá reflejado con la contratación de profesionales de distintas áreas, considerando que el proyecto busca un apoyo interdisciplinario.
Dentro de los profesionales, destacan Marcelo Morales, profesor de Educación Física y entrenador especialista en hándbol; Eric Lara, profesor de Educación Física y asistente técnico de esta disciplina; Nibaldo Díaz, profesor de Educación Física, especialista en entrenamiento deportivo y Lincey Sepúlveda, psicóloga clínica, especialista en mindfulness y psicología deportiva.
Dichas convocatorias serán en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, las cuales fomentarán este deporte.