Un pésimo momento es el que atraviesa Curicó Unido en el torneo de Ascenso, tanto dentro como fuera de la cancha.
Como los albirrojos han tenido un pésimo presente, sumado a descuento de puntos, por temas administrativos, actualmente, están luchando por mantener la categoría.
A raíz de denuncias de jugadores al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), dos futbolistas se encuentran totalmente “cortados” del equipo y no están siendo parte de las citaciones del entrenador, Héctor Almandoz.
David Escalante y Matías Cahais no son considerados en las convocatorias y ante esta constante, “Chiquito”, quien viene de ser campeón con Cobreloa, rompió el silencio y se refirió a este proceso.
PERSONAL
“Esto no es deportivo, es personal. Sé que no tuve un gran año, lo reconozco. Pero dime ¿quién en el plantel tuvo un gran año? Yo respeto las decisiones del técnico, no las cuestiono. Pero en la situación que nos encontramos hoy, el perjudicado no soy yo, es la institución”, dijo Escalante en VLN Radio.
Sobre los tratos en los entrenamientos, el argentino agregó: “Nos tienen corriendo como payasos, corriendo de allá para acá y lo hacemos. Hasta de volante me han puesto en las prácticas. Esto, en mis 33 años nunca me había pasado, pero yo sigo entrenando, porque cuando me toque jugar, trataré de dejar la vida dentro de la cancha”.
Actualmente, Curicó suma 22 unidades en el torneo de la B, sobrepasando solamente a San Luis, que suma 21, y Unión San Felipe, que ostenta 14, pero con el miedo que le puedan restar nuevos seis unidades, que lo dejaría muy complicado con la zona de descenso.
Gráfica: Nelson Altamirano