Luego de varias horas en la sesión ordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP, los timonelesbde las diferentes instituciones llegaron a importantes acuerdos. En la competencia que se jugará este 2021 en la Primera División, serán parte 17 instituciones, incluyendo a Curicó Unido. Será un torneo largo de 34 fechas, en dos ruedas, donde el campeón será el elenco que acumule mayor cantidad de puntos.
En esta división la pelotita comenzará a correr el 26 de marzo y, de no mediar complicaciones durante el año, la planificación dice que la competencia finalizaría la primera semana de diciembre. Para este certamen, las ruedas serán en el mismo orden de enfrentamiento de equipos, modificando solamente la localía.
TORNEO DE LA B
Por su parte, el torneo de la Primera “B” partiría el 3 de abril y concluiría en su fase regular el 14 de noviembre. El sistema de campeonato indica que el primero de la fase regular, de dos ruedas, será el campeón y ascenderá directo, mientras que el ganador de la liguilla, que la disputarán los equipos del segundo al quinto puesto, deberán enfrentar una liguilla de promoción ante el antepenúltimo de Primera División. Consignar que los dos colistas de de la máxima categoría bajarán a la “B”.
POLÉMICA
Lo más polémico, sin duda, fue la resolución con los equipos de la Segunda División, debido a que el Consejo de Presidente determinó que su categoría no tendría un ascenso directo, pues el campeón de dicha competencia, donde juega Independiente de Cauquenes, debería jugar con el penúltimo de la segunda categoría del fútbol chileno para lograr ascender, pues el colista de la “B” bajará directo.
Esto ha traído importantes reacciones y se espera que este miércoles los clubes la Segunda División Profesional envíen un comunicado donde informen de acciones legales ante el Tribunal de la Libre Competencia.
En tanto, desde el Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup) llamaron a un consejo extraordinario para este lunes, en el cual trataran esta situación. Se vienen