A estas alturas de campeonato, lo único que buscan Deportes Linares e Independiente de Cauquenes es sumar el máximo de puntos con la idea de mantener la categoría en esta irregular temporada marcada por la pandemia y por el bajo nivel futbolístico de las escuadras que representan al Maule en esta Segunda División Profesional.
Es por ello que, pensando en la remontada, en esta fecha 17, que partió este lunes con el triunfo 2-1 de local de Fernández Vial sobre Deportes Recoleta, ambas instituciones van por la remontada una de local y otra de visita.
ANFITRIÓN
En esta pasada, como anfitrión estará Independiente de Cauquenes, ya que en el Estadio Fiscal de Talca, recibirá al puntero, Lautaro de Buin, partido pactado para la jornada de martes, a contar de las 18.00 horas.
Los cauqueninos ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla de colocaciones con 17 puntos, mientras que los metropolitanos alcanzan las 38 unidades.
FORASTERO
Por su parte, a Deportes Linares le corresponderá ser forastero, en esta misma jornada de martes (18.00 horas), al tener que medirse con Iberia en el Municipal de Los Ángeles. Será un pleito de desesperados, porque se topará el colista con el penúltimo. El “Depo” ostenta 12 enteros, cuatro menos que los angelinos.