Las dos máximas categorías del fútbol amateur en nuestro país preparan el inicio de un nuevo año de competición, por lo que los clubes ya deben preparar la documentación correspondiente requerida por ANFA.
El elenco que representa a la región en la Tercera A es Constitución Unido, que anunció a través de redes sociales haber hecho entrega de su correspondiente cuaderno de cargos.
Por otro lado, tras el descenso de Independiente de Cauquenes, Buenos Aires de Parral se perfilaba como el equipo del Maule a competir en la Tercera B, tras venir de un positivo 2024 que lo tuvo disputando la postemporada.
Sin embargo, el cuadro anunció que no participará del campeonato del año entrante, dada la falta de recursos para alcanzar lo solicitado por la asociación para poder participar de la categoría.
SITUACIÓN
“La situación para el próximo año se torna un tanto complicada, esto, debido a la alta cuota de iniciación para participar en el campeonato de la Tercera B”, anunciaba el club el pasado 8 de diciembre, haciendo un llamado a “empresas, inversionistas y socios” para poder auxiliar al club.
Fue el martes 17 del mismo mes cuando, a través de un comunicado, se hacía pública la decisión de los parralinos de ir a receso durante el año venidero: “Dado que el plazo para presentar el cuaderno de cargos en ANFA vence este viernes, sería muy irresponsable de nuestra parte tomar la decisión de participar el 2025”.
De esta manera, el “Conti” sería el único equipo que representaría al Maule en esta competencia pelotera.