La tarea de la Universidad Católica era dejar los tres puntos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien estaba eliminada anticipadamente de este torneo, de quedar tercera, sacaba pasajes a la Sudamericana, según la reglamentación. No era una faena fácil, pues fue el clasificado Inter de Porto Alegre el que se presentó en San Carlos de Apoquino.
MISIÓN
A la UC le costó, pero cumplió con la misión, al vencer 2-1 al equipo rojo brasileño. Cuando los dueños de casa comenzaron a tener mayor profundidad, llegó la mano en el área de César Pinares, lo que significó el penal para Inter, que en los 24 minutos, el volante argentino Andrés D’Alessandro lo cambió por gol para decretar el 0-1 para los visitantes.
Los festejos del cuadro de Porto Alegre durarían muy poco, pues el ariete trasandino de la Universidad Católica, Fernando Zampedri, empató inmediatamente a los 25′. En el segundo capítulo, el propio Zampedri, con una espectacular contorsión, se encargó de anotar el 2-1 final.
HORA
Como a la misma hora jugaban en Brasil, Gremio y América de Cali en este Grupo E, a la escuadra nacional le servía que los caleños no sumaran de a tres en la visita a Porto Alegre.
El problema era que los colombianos ganaban por 1-0 hasta los descuentos, por eso incluso algunos jugadores católicos pensaron en que ya estaban eliminados. Sin embargo, se dio el milagro, pues en el décimo minuto de tiempo extra, Diego Souza, desde los 12 pasos, se inscribió en el marcador para igualar las acciones 1-1.
Con estos resultados, Gremio (11) e Inter (8) avanzaron en la Libertadores, mientras que la tienda universitaria (7) sacó boletos a la Sudamericana y América de Cali (6) quedó sin pan ni pedazo, tal como Colo Colo (6), que finalizó colista del Grupo C.
SORTEO
Los pupilos de Ariel Holan sabrán este viernes, día de sorteo, el adversario en la Sudamericana. Además, en este certamen está Huachipato, Unión La Calera, Coquimbo Unido y Audax Italiano.