Con medio punto para Chile se concluyó la última partida del torneo virtual Franco Fonne donde está haciendo patria Michael Moraga. El exponente del ajedrez adaptado talquino igualó con el canadiense, Josué Coudé, quien también rescató medio punto
para su país, en este certamen que cuenta con exponentes de distintos puntos del mundo.
Respecto a este juego, Moraga comentó: “Estoy contento, porque hice una buena partida, él es un jugador con más nivel que yo. El año pasado me derrotó, y ahora, dominé todo el juego, sino fuese por un error en que pierdo la torre, hubiese ganado”.
INTERNACIONAL
Pero el certamen francés no es el único frente donde está compitiendo, ya que también está participando en el Abierto internacional, cita para la cual aún no tiene definido un contrincante.
Sin embargo, el 22 de abril compitió contra el nicaragüense Rodolfo Úbeda, con quien igualó, sumando 4 puntos y medio para Chile, y pasando a la última ronda del torneo.
“Para mí sería buenísimo ganar, ya que hago 5 puntos y medio, pero si pierdo igual estoy conforme, fueron 9 rondas durísimas, me tocaron rivales muy fuertes”, consignó el talquino sobre esta cita ajedrecística.
Si bien, Michael se encuentra compitiendo en el torneo Franco Fonne y el Abierto internacional, tiene su mente enfocada en el Panamericano de México, que se realizarán en octubre, lo que marcará el certamen más importante en su carrera.