Con el fin de mejorar los resultados de las selecciones menores, la ANFP, que lidera su presidente, Pablo Milad, ha venido trabajando y tomando decisiones.
Los resultados están a la vista y, tras la “Generación Dorada”, liderada por Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros, los nacionales han quedado al debe.
SOLUCIÓN
Por esa razón, este lunes se realizó la presentación del nuevo jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas, con quien buscarán ir mejorando el proceso en las series menores.
Y, el elegido fue un talquino, tal como lo aseguró la página de laroja.cl: “Nicolás Córdova, ex seleccionado nacional y director técnico con trayectoria internacional, es el nuevo jefe técnico de la selecciones juveniles masculinas chilenas”.
En su llegada, el maulino, aseguró: “Estoy muy contento e ilusionado de ser parte de este proyecto de las selecciones juveniles, vengo con muchas ganas de aportar en las mejoras del fútbol chileno”.
RECORRIDO
Como jugador, Córdova fue un volante con una importante carrera en Chile y Europa. Se formó en Colo Colo y, en Italia, defendió, entre el 2001 y el 2012 a equipos como el Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma y Brescia.
En la Roja, fue una de las figuras del Sudamericano sub-20, en 1999, con cuatro goles. En la selección adulta, en tanto, marcó presencia entre 2003 y el 2011, mientras que, como técnico se formó en el Centro Técnico de Coverciano, sede técnica de la Federación Italiana de Fútbol, y complementó sus estudios en INAF, con distintos diplomados y postítulos.
Fue DT de la selección chilena sub-20 entre el 2014 y 2015, obteniendo el título del Torneo Internacional de l’Alcúdia 2015, en España. Además, dirigió a la selección de Qatar sub-23 (2020-2022) y, a nivel de clubes, dirigió a los equipos chilenos de Palestino (2016-2017) y Santiago Wanderers (2017-2018), con el que consiguió la Copa Chile 2017. En el exterior, se sentó en el banco de Universitario de Perú (2018-2019), antes de emigrar a Qatar.