El técnico talquino Enrique Seckel había vuelto a su ciudad natal, Talca, para poder desarrollar un plan, que apuntara a la formación de nuevos talentos en el tenis. No obstante, continuará en Estados Unidos para poder llevar menores de la zona, en el afán de que se puedan desarrollar y que tengan las instancias para el alto rendimiento.
“Después de mi salida, de mala forma, del Club de Tenis Talca, porque me cambiaron por otro tipo de técnico, lo que es válido. La forma no fue la adecuada, sigo proyectando a muchos chicos, hijos de socios del Club, chicos de 10 y 11 años, que pueden andar muy bien. Creo que hay una deuda pendiente, en 10 años. Talca no ha sacado a nadie, no hay gimnasios para entrenar, no hay clubes que apoyen a los menores”, dijo “Kike”.
PERFECCIONAR
Francisco Bravo, Maximiliano Miño y Vicente Muñoz han viajado a suelo estadounidense, junto al entrenador maulino para perfeccionar su tenis. Según, Seckel: “Se trata de llevar a chicos, para que entrenen en el más alto nivel, en gimnasios y con todas las comodidades. La idea es apoyar a chicos, que se vayan, que entren al plano profesional o universitario. Estoy viajando y radicándome en Giammalva Racquet Club, en Estados Unidos, hasta tener la visa pertinente, para quedarme lo más posible. Estoy feliz, al mejor nivel, me valorizan y me respetan mucho”.
Enrique criticó lo que se realiza en la capital maulina, por eso, lanzó estos dardos con el fin de que, en el futuro, surjan nuevos tenistas reconocidos y se proyecten a la elite del tenis.